4 cosas que no debes hacerle a tu hijo

Pese a que las madres tienen buenas intenciones, a veces cometen errores. Errores que repercuten gravemente en el desarrollo de los niños. No puede negarse que la mayoría de estas equivocaciones ocurren sin quiera notarse, pues son actitudes que a veces están muy arraigadas a la manera de ser de cada mujer.

Si bien pueden haber errores tontos, existen los graves. Esos, que pueden afectar directamente a la personalidad del menor. Como madre, debes estar muy al pendiente de no cometer ninguno de estos:

Fuente: Blogmujeres.com

Dudar se sus capacidades

A las cortas edades, la personalidad de tu hijo sigue en proceso de formación. Al ser tan moldeable, debes tener en cuenta que cualquier cosa que digas o hagas, puede afectar su seguridad como individuo.

Algunas madres, dudan de la capacidad de los niños por el mero hecho de que son menores. Esto, además de ser un error, lo convierte en alguien poco confiado. Solo piénsalo, ¿qué pasaría si un infante en pleno desarrollo te expone una idea y tú simplemente no le demuestras tu apoyo?

Fuente: Blogmujeres.com

Ponerlo en contra de su padre

Las peleas dentro del matrimonio, son inevitables. Pese a que duela, es la verdad. A veces, las madres suelen tomarse muy a pecho las discusiones e involucran a los más pequeños de la casa. Esto, además de influir en la relación padre e hijo, daña parte de su personalidad.

Un niño, necesita de padre y madre. Por lo cual, no debes eliminarle de su vida sin importar la situación. La relación entre ambos, es sagrada. No lo arruines por peleas sin sentido.

Fuente: Pinterest

Decirle comentarios hirientes sobre su cuerpo

Muchas tienen buenas intenciones, sin embargo, eso no evita que puedas lastimar a la sangre de tu sangre. Si hay algo que afecta a tus hijos profundamente, es un comentario hiriente de su madre. Siempre que no tengas una crítica constructiva a realizar, ahórratela.

El hecho de que seas su madre, no te da el derecho de hacerle sentir mal con respecto a su cuerpo. Si es feliz, déjale ser. De otra forma, acabarás con su identidad y amor propio.

Fuente: Embarazo10.com

Leave a Reply