El caso de Cyntoia Brown: La prueba viviente de la injusticia en el mundo

Este caso, ha sido uno de los que más polémica ha causado alrededor del mundo. Se trata de Cyntoia Brown, una adolescente de 16 años, quien fue condenada tras asesinar al hombre que le arruinó la vida. Los hechos se dieron a conocer hace pocos días, y ante la injusticia que todos reconocemos, se hizo viral esta lamentable noticia.

La hechos que llevan a Cyntoia Brown a ser condenada a cadena perpetua comienzan en su niñez. Con una madre prostituta y un padre abusivo, era un infierno tener vivir entre esas cuatro paredes. Esto, la lleva a escapar, pero poco sabía ella de lo que le pasaría al abandonar su infierno personal apenas a los 13 años de edad.

En lugar de conseguir una vida plena y feliz, esta pobre joven es arrastrada por su pareja ante el mundo de las drogas y la prostitución. Este infierno, no solo arruinó su niñez, sino que marcó su vida para siempre.

Fuente: College Candy

Obligada a vender su cuerpo

Ya varios años después, podemos ver a Cyntoia viviendo en un motel. Aquí, compartía habitación con el proxeneta que se encargaba de venderla a cientos de hombres en contra de su voluntad. Las violaciones, por supuesto, ocurrían a cada momento, y gran parte de ellas, eran bajo las influencias de drogas fuertes.

La pesadilla, ocurre un 6 de agosto en el año 2004. Ella, había vendido sus servicios sexuales a un agente inmobiliario llamado Johnny Allen. Antes de darse el acto sexual, el hombre mantenía una actitud extraña. Incluso, llevó a la adolescente hasta un armario en el que tenía una gran colección de armas. Ella, presa de miedo, al momento de sentir que este hombre estaba distraído, tomó una de sus armas y le disparó directo al cráneo.

Fuente: Prensa Libre

Juicio de Cyntoia

Tras los hechos ocurridos, la chica es condenada a cadena perpetua. Sin embargo, se le da la posibilidad de dar una segunda revisión al caso cuando se transcurran 52 años de condena. Aquí, podemos ver evidenciada la justicia penal y sus fallas independientemente del país en que se hagan.

Mujeres como Cyntoia, mueren en todas partes del mundo. Son violadas, abusadas, y al momento de tener un momento de crisis, no son entendidas. En este caso, pudo haberse indagado más sobre la red de prostitución que le traumatizó la infancia, pero prefirieron ver el crimen de la manera más simple: una chica perdida más.

Fuente: The Tennessean

Leave a Reply