Lo que debes considerar antes de volverte vegana

En estos últimos años, ha habido un fuerte crecimiento en el veganismo. Por distintas razones, millones de personas han decidido abandonar los productos provenientes de animales. Argumentos como la salud y la moral son los que tienen mayor preponderancia al momento de tomar una decisión como esta, pero es bien sabido que pueden haber más detonantes.

Muchas son las opiniones que se han dado al respecto de este estilo de vida. Pero lo cierto es que hay muy poca aceptación de parte de aquellos que no comparten sus ideas.

Fuente: L’Officiel

Investiga

Declarar una verdad absoluta, sería un error. En pleno siglo 21, no podemos cerrarnos o abrirnos ante una idea en su totalidad. Es necesario que comprendamos que existen distintos tipos de metabolismos, cuerpos, y sistemas. Elaborar una teoría basándonos en una sola experiencia, nos acerca a la ignorancia.

Antes de declarar o decidir volverse al veganismo, debes hacer una investigación de los efectos que haría a tu cuerpo. A muchos, les va de maravilla, pero a otros, no tanto. Es debido a esa razón que debes hacer exámenes y pedir ayuda a nutricionistas.

Fuente: Vibrant Wellness Journal

Cuestiona todo

La cuestión no se basa en hallar uno mejor que otro. Todo debe centrarse en lo que te haga mejor a ti. Luego de haber realizado tu previa investigación, debes sentarte a pensar si realmente tienes la fuerza de voluntad para ser vegana. Muchos desean serlo, pero la verdad es que no todos soportan el cambio de dietas.

Hay muchas comidas veganas y deliciosas. Así que explora opciones. Prueba todo, investiga y haz preguntas. No te quedes con primeras opiniones, crea un criterio fuerte y decide si tienes la capacidad para hacer lo que te has propuesto.

Fuente: parsley in my teeth

Conócete

La clave del veganismo, es conocerse. Bien es sabido que no todos son aptos para ser veganos. Investiga y llega a la raíz de tus motivos. Siéntate y pregúntate las razones que te han guiado a tomar este camino.

Asegúrate de no hacerlo por algún tipo de moda, todo lo que decidas, debe estar fuertemente arraigado a aquello que sientes y te motiva.

Fuente: Delightful Vegans

Leave a Reply