Mantén tu clóset ordenado en 5 pasos

Ser organizada, es uno de los pasos principales para tener un mayor control de tus cosas. En el caso de tu clóset, es de vital importancia que lo mantengas en orden para poder aprovechar al 100% todo lo que mantienes dentro de él.

Sabiendo la importancia que puede significar el orden de tu clóset, hemos recopilado cinco pasos excepcionales para que puedas tener un buen orden en él. De esta forma, tendrás la oportunidad de aprovechar el espacio, ahorrar tiempo y disfrutar plenamente de su uso eficiente.

Resultado de imagen para closet 600x400

Fuente: Simply Organized

Limpieza profunda

Antes de cualquier otro paso, la limpieza profunda es requerida. Saca todo aquello que no necesites y envíalo a otro lugar en donde no te haga tanto espacio. No olvides desinfectar -y de ser necesario- pintar todo. Esto le dará un nuevo comienzo a tu clóset, donde tendrás la oportunidad de aprovechar con todo aquello que deseas realizar.

Resultado de imagen para closet 600x400

Fuente: BeBeautiful

Selecciona la ropa

Todas tenemos prendas que no utilizamos. Para ello, sé que necesitarás un poco de convicción, pues nunca es fácil deshacerse de lo que uno ha mantenido por años. Saca todo lo que tengas, y haz tres montículos. En el primero, selecciona la ropa que regalarás, en el segundo, la que botarás, y en el tercero, la que mantendrás contigo.

Resultado de imagen para clothes 600x400

Fuente: BeBeautiful

Ordena el clóset por prenda

Una cosa que debe hacer para tener más espacio y organización en tu closet es organizarlo por piezas. Toma las prendas, y colócalas juntas según su tipo. Los jeans, en la esquina, las chaquetas, al fondo, y así, colócalas según la forma en la que te funcionen mejor.

Resultado de imagen para closet 600x400

Fuente: Quinceanera.com

Ordena los zapatos

Un error que todas cometemos, es el hecho de no arreglar nuestros zapatos de la manera adecuada. Si quieres que tu clóset funcione de la manera adecuada, no te saltes este paso. Gran parte del desorden, se debe a que no todos los componentes que lo forman están organizados de la forma correcta. Toma los que uses con más frecuencia y ponlos en el frente, por otro lado, toma los de menos uso y envíalos al fondo.

Resultado de imagen para closet 600x400

Fuente: The Deco Journal

Leave a Reply